LOS HIDROLATOS

 Hidrolato, Agua Floral  o Hidrosol

 

Un HIDROLATO es un subproducto resultante de la elaboraciòn de los aceites esenciales,  pero en nuestro caso hemos considerado que su importancia es vital en estos tiempos, y por eso hemos decidido encaminar nuestros esfuerzos a la divulgaciòn y elaboraciòn de los mismos.

un hidrolato en un producto que sencillamente contiene, no solamente la fragancia de una planta, sino que contiene todas las  propiedades de ella, las cuales se puede emplear de diferentes maneras para traer beneficios a nuestras vidas.

se puede aplicar al medio ambiente, transmitiendo cada virtud, debido a su estructura, pero tambièn puede tomarse en pequeñas cantidades, para prevenir enfermedades o aliviar nuestras dolencias.

se puede aprovechar en el cuerpo de uso externo, aplicàndolo sobre nuestra piel, o cabello, o por medio de la aromaterapia.

 

 

se puede agregar en agua, para dar un sabor que nos agrade y tambièn, obteniendo los beneficios de las plantas en nuestra salud.

Principalmente es agua que contiene partículas de la planta destilada con las mismas funciones terapéuticas que los aceites esenciales.

al ingerirlo, estamos incorporando a  nuestro cuerpo todas las propiedades de una planta

 

 

Cada planta tienen sus propias funciones terapéuticas para nuestro organismo.

un hidrolato no contiene alcohol, ni preservantes para no alterar su esructura, nosotros lo elaboramos de manera artesanal

 

 

 

 

 Hidrolaterapia

es el empleo de hidrolatos procedentes de plantas aromáticas parar mejorar la salud y el bienestar en las personas.

 

para esto se  requiere conocer a la perfección la planta aromática, ya que cada tipo de planta o raíz tiene un proceso diferente.

Además,  la hora de recoger y destilar una planta, ya que su calidad dependerá del proceso adecuadoy del tipo de agua que se va a utilizar para destilar la hoja, corteza o raíz.

Los hidrolatos se pueden utilizar en otros procesos dentro de la cosmética natural, para añadir en cremas, champús, baños, jabones etc.,